Crédito Portada: Diario de Sevilla / Marian Herrero y aniel del Pino en actuacón anterior en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla

El dúo formado por la violista Marian Herrero y el pianista Daniel del Pino ha ofrecido numerosas giras dentro de proyectos más amplios interpretando los conciertos de Chopin para piano y cuarteto de cuerda en once conciertos en Estados Unidos (Chicago, Madison, Washington…) así como en Escocia (Aberdeen, Glasgow, Edimburgo…) y por toda España, así como zarzuelas en versión para piano y quinteto de cuerda que han ofrecido con gran éxito en numerosas sociedades filarmónicas y en varios ciclos en Madrid. Como dúo han actuado por toda España y en Suiza con un repertorio que abarca desde el barroco hasta la música actual.

Marian Herrero comienza sus estudios de viola en Madrid. Primer Premio del concurso «Hazen» en 2003, prosigue sus estudios en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene), con David Quiggle y Natasha Tchitch. Finaliza sus estudios de Master Performance en la “Hochschule für Musik” en Basilea (Suiza), con Silvia Simionescu, y de viola barroca con David Plantier. Asiste a festivales como “Bowdoin International Music Festival” y la academia “Gustav Mahler». Ha recibido clases de Jurgen Kussmaul, Antonello Farulli, Jonathan Brown, Rainer Schmidt (“Hagen quartet”), Sergio Azzolini, Christian Altenburger y Gabriel Loidi. Participa en orquestas y festivales como Orquesta de Cámara de España, Festival “Cita con los Clásicos”, orquesta de RTVE, y agrupaciones barrocas, con directores como Diego Matheuz, Andrea Marcon, Pinchas Steinberg, Franz Welser-Möst y Walter Weller. Ha formado parte de la joven orquesta europea “Gustav Mahler”, actuando en salas como Concertgebouw (Ámsterdam), Musikverein (Viena) y La Scala (Milán), entre otras. Participa en la producción “Lo Speziale” de Haydn del “Theater Basel” en la temporada 2012-2013. Forma parte actualmente de grupos de música de cámara y barroca, actuando por Europa y Estados Unidos. Colabora habitualmente en la orquesta de RTVE.

Daniel del Pino ha actuado en las mejores salas del todo el mundo (Bulgaria Hall de Sofía, Ateneo G. Enescu de Bucarest, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Auditorio Nacional de Madrid, National Concert Hall de Taipei, Carnegie Hall de Nueva York) y colaborado como solista con las Orquestas Sinfónicas de RTVE, Córdoba, Sevilla, Galicia, Castilla-León, Valencia, Málaga, G. Enesco de Bucarest, Estatal de Transilvania (Rumania), Filarmónica de Medellín (Colombia), Monterey, Santa Cruz, Garland y Las Colinas (Estados Unidos), así como con la Orquesta de Cámara Reina Sofía, Solisti di Praga… Ha grabado la integral de los estudios de Chopin y Goyescas de Granados, para el sello Verso; discos junto al contrabajista italiano Alberto Bocini, Cuarteto Leonor y José Luis Estellés, Ludmil Angelov y Neopercusión, “No Seasons” junto a Ara Malikian y la Orquesta de Cámara Non-Profit, “Looking back over Chopin” junto a Andreas Prittwitz. Es Director Artístico del ciclo Cita con los Clásicos desde 2010, y desde 2014 del Festival que organiza Sierra Musical. Desde septiembre 2016 es profesor de piano en el grado superior y máster, que ofrece el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, en Madrid.

Fuente:
Espacio Ronda