La gran narradora Ana Griott nos maravillará con cuentos de seres pequeños y femeninos: las hormigas, que vencen a quien pretende tragárselas, con cosquillas.

«Ana Griott, cuando nació en León, se llamaba Ana Cristina Herreros y su abuela callaba cuentos. Así que pronto aprendió a escuchar el silencio y a querer a los que no tienen voz, a los que no cuentan. Tanto que, años después y ya emigrante en Madrid, se puso a hacer una tesis doctoral sobre la literatura de los que ni escriben ni leen. Y así, investigando en la tradición oral, fue a dar en 1992 con la narración oral. Y empezó a contar, y desde hace más de veinte años no calla.
Luego, su voz se llenó de tinta y comenzó a escribir: Cuentos populares del Mediterráneo, Libro de monstruos españoles, Libro de brujas españolas, La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez, 25 Cuentos populares de miedo, Geografía mágica y Cuentos populares de la Madre Muerte, todos ellos publicados en Ediciones Siruela. Los cuatro últimos, La mujer esqueleto, Cuentos antiguos de Gran Canaria, El dragón que se comió el sol y otros cuentos de la Baja Casamance, Los cuentos del erizo y otros cuentos de las mujeres del Sáhara, y Estación Invierno, en la editorial que dirige: Libros de las Malas Compañías».

Edad: Público familiar con niños desde 3 años
Precio: 8€ cada niño participante (adultos no pagan)
Fechas y horario:
8 de marzo GRUPO 1: 11.30 GRUPO 2: 12.30
Lugar:
NUBE
Casa del Lector
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid
Más información:
actividades@casalector.es
Tfno.: 683 170 332 (lunes a viernes)
91 700 06 76