El «grupodeartistas7sienten» son las creadoras de la menina ‘Océano Infinito’
que se expone al aire libre en la Glorieta de Marqués de Vadillo / Puente de Toledo.

Elisa Alcántara – Isabel Herreros – Raquel Peinado –
Mar Herrera – Francis Villanueva – Justa Amado – Mavi Benito

‘Océano Infinito’ pertenece a la colección de 50 originales meninas de 1,80 metros de alto creadas y «vestidas» por artistas plásticos, actores y actrices, chefs o deportistas que alegran las calles de Madrid. Una serie que invita a fotografiarse con las figuras diseñadas por Rosana, Rafael Nadal, Dani Rovira, Ouka Leele, Samantha Vallejo-Nájera, María Pombo, Quique Dacosta, Minerva Piquero o este ‘grupo7sienten’ de mujeres artistas, entre otras personalidades.

Fotografías de MBReig @infoarteabierto

MeninasArtGallery 2019 es un museo callejero promovido por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos.

Cada escultura tiene un código QR que se escanea con cualquier dispositivo móvil y explica el concepto de la obra además de presentar la menina de manera virtual.

Busca potenciar el talento de nuevos artistas y dar también la oportunidad de mostrar otra faceta a profesionales de prestigio de sectores que no parecen relacionados con el arte. Además es una oportunidad perfecta para callejear por Madrid y descubrir nuevos rincones, reavivar el comercio local o espacios gastronómicos.

Y «a más a más» cumple también una vertiente solidaria, ya que algunas figuras serán subastadas y los beneficios se destinarán a ONGs seleccionadas por los artistas o los patrocinadores.

‘Grupo7sienten’ son siete mujeres artistas con trayectorias individuales y colectivas. Parte de su trabajo son montajes en volumen aplicando técnicas pictóricas sobre diferentes materiales ( acetatos, telas, murales, cubos…).
Han realizado exposiciones de sus obras en instituciones de prestigio como Tabacalera, Coliseo de Villaviciosa de Ódón, Museo del Vidrio, Centro de Arte Buero Vallejo, Zoo de Madrid…

Con su obra ‘Océano Infinito’ «quieren trasladar a Madrid y a sus visitantes el problema de la contaminación de sus mares visto desde la distancia de una ciudad sin costa. Hacer ver al espectador la necesidad de cambiar hábitos individuales y colectivos. La necesidad de impulsar y reforzar medidas legislativas de las que dependen la supervivencia de nuestro planeta que frenen la inercia destructiva y el desastre ecológico».

EN ESTE ENLACE PUEDES ACCEDER DIRECTAMENTE AL CÓMO SE HIZO LA MENINA ‘OCÉANO INFINITO’
Y CONOCER MÁS A SUS CREADORAS

EN ESTE ENLACE PUEDES ACCEDER A VER TODOS LOS ARTISTAS Y CONOCER EL PROYECTO Meninas Art Gallery Madrid

MAPA DE SITUACIÓN DE LAS
MeninasArtGallery 2019

ChLL/ enmadridrio.es

#océanoinfinito#grupodeartistas7sienten#meninasmadridgallery2019#MadridRio#PuentedeToledo#streetart#yanoescuandosinosi#ARTEAbierto#creatividadentuvida#MBReig