Espacio Ronda Madrid / 26 de junio – hasta 15 de julio de 2019
Ronda de Segovia 50, 28005 Madrid – info@espacioronda.com – 913661041 / 639819503 / Entrada libre

FRANCISCO JAVIER PARDO RIOS
Madrid 1962
«Desde pequeño siempre tuve inquietudes artísticas, que fui desarrollando poco a poco mediante cursos de dibujo, cerámica, esmalte al fuego, pintura en seda, y de manera autodidacta. Hace unos años descubrí las técnicas del grabado como posibilidad de plasmar mis ideas de muy diferentes maneras, aprovechando todas las posibilidades que ofrecen, desde el dibujo muy preciso del aguafuerte, las pinceladas de la aguatinta, los pequeños bajorrelieves de la xilografía y el linóleo, o las técnicas más actuales de grabado digital. Empecé a experimentar con la posibilidad de pasar del grabado de dos dimensiones al de tres dimensiones, recortando y separando figuras, plegando el papel, etc. La última etapa está basada en la idea de la superposición, de imágenes, de figuras o incluso de técnicas.

He cursado estudios de grabado en la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Fundación de la Casa de la Moneda y en los centros culturales de Moratalaz y Barajas de Madrid.

Premiado en los años 2004, 2005 y 2008 en los certámenes artísticos del Ministerio de Fomento en la especialidad de artes aplicadas. Obtenida mención de honor en los años 2016 y 2019 en el Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores promovido por la Calcografía Nacional y en el año 2009 en el en el Certamen MUFART artes plásticas para el siglo XXI Promovido por Muface. Seleccionado en varias ocasiones en los Certámenes de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores, Certamen Grabado Nacional “José Caballero” Villa de las Rozas y Certamen de Grabado Nacional San Lorenzo del Escorial. Mi obra se encuentra representada en colecciones oficiales, Biblioteca Nacional de España, Ministerio de Fomento».