6 febrero 2021 / horario: 12:30 pm – 1:30 / PRECIO:15 EUR (10 EUR para alumn@s o si traes a alguien, personas en situación de desempleo y jubilad@s) / INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES 634 229 671

TALLER DE EJERCICIOS DE MANTENIMIENTO DE DANZAS Y ARTES MARCIALES ANCESTRALES DE INDIA, PERSIA, JAPÓN, COREA, IRLANDA Y POLINESIA vs. EXCESOS NAVIDEÑOS, Y PREVENTIVO vs. ALZHEIMER

¿No estaremos obviando el Ejercicio en nuestra lucha pandémica?

El Ejercicio es, junto con la Alimentación (lo que ingerimos y dejamos de ingerir) y Hábitos diarios, uno de los pilares en los que se fundamenta toda Medicina tradicional.
Haciendo ejercicio conservamos nuestro sistema inmune fuerte y resistente.
En este taller, adaptado a las expectativas de cada uno, aprenderás lo que las Danzas ancestrales nos enseñan para mover nuestro cuerpo de una forma más óptima, eficaz, segura, rápida y armoniosa, haciendo un correcto uso de los tejidos óseo (huesos, articulaciones, tendones y ligamentos) y muscular que lo conforman, y lo básico que jamás te dijo ningún profesor en ninguna clase ni escuela, avalado por una bailarina de Ballet, tutora de examinandos en el Real Conservatorio de Danza de Madrid.

Programa del Taller:
Breve calentamiento
“Lo primero es lo primero”
Escena de la 1ª entrega de la saga de “La Guerra de Las Galaxias”, en la que la princesa Leia y sus compañeros se infiltran en la nave enemiga
Práctica de la Técnica Sacrandar®
Tracción y activación traseras
Marma (punto vital) de avance
Enraizamiento, desbloqueo, equilibrio y tonificación, y estimulación del timo con movimientos integrados en Danzas de India
Fortalecimiento y flexibilización de la columna vertebral con ejercicios coreanos y polinesios
Ejercicios pranayámicos integrados en Danzas de India
Activación de fascias, meridianos, sistema linfático y “Musculatura P.A.C.” con poses y ejercicios integrados en las Danzas india, irlandesa y japonesa
Pino contra la pared y/o puente desde el suelo (ambos opcionales)
Cómo usar las articulaciones correctamente (cuidado y prevención vs. Modas insanas)
Ascensor, escalera o rampa … Ésa es la cuestión
Cómo colocar la cabeza correctamente
Cómo levantar los brazos correctamente
Cómo permanecer de pie de la forma más descansada posible
Cómo sentarnos en y levantarnos de un asiento correctamente
Cómo bajar a y subir de cuclillas correctamente (opcional)
Cómo volvernos vertical y horizontalmente (opcional) de forma más segura, rápida y efectiva
“Giro de compás sufí”
Movimientos integrados en poses de la Danza clásica japonesa, y juegos de pies para coordinación con efecto de andar sobre agua
Ejercicios de India para los órganos sensoriales
Ejercicio de enraizamiento y tonificación de piernas que se puede hacer con una simple mesa
Auto-alivio inmediato de esguinces de tobillo recurrentes (descargado en sueño)
Finalizaremos con estiramiento y “asentamiento” sobre la cintura pélvica a ambos lados

Sobre la Instructora:
Maestra internacional de Kathak (Danza-Teatro clásica del norte de India, de influencia persa) con estancias en India y gurú persa perfeccionando esta disciplina, y practicante de Danzas y Artes marciales ancestrales celtas, de India, Persia, Grecia, Polinesia y Japón.
2 Cursos académicos de Espagiria con Eloy, discípulo de Yabir.
2 Cursos académicos de MTT (Medicina tradicional tibetana).
2 Cursos académicos + 1 Postgrado de Ayurveda (Medicina tradicional de India).
Desarrolladora, registradora e instructora de la Técnica Sacrandar®, presentada en Mandala, Ecocentro y Espacio Ronda, entre otros.

Indumentaria:
Ropa cómoda y esterilla (no imprescindible).
Ruego y agradezco la mayor difusión.
Disponibilidad para hacer este Taller a grupos y/o en centros.

Debido a la limitación del aforo al máximo de 24 personas, en la sala en la que se celebrará, permitido por la situación actual, se requiere confirmación de asistencia llamando al 634229671.

Fuente:
Espacio Ronda