Alto lizo, tapiz repostero, shibori…
Seguramente, todos tenemos por casa prendas de ropa usada que ya no nos sirven y retales de telas a las que no sabemos dar utilidad. ¿Habéis imaginado alguna vez que todo ese material de deshecho se puede reciclar y trabajar, de tal modo que consigamos hacer algo “nuevo” con algo “viejo”?.
La solución es muy sencilla: aprender a elaborar tejidos usando como material toda esa ropa que nos sobra, mediante un proceso sencillo pero muy CREATIVO en el que la imaginación será la base para confeccionar piezas únicas y personales, mediante la técnica del tapiz.


Imparte el taller: Carlos Cantero Granados, maestro de taller (alfombras, tapices y reposteros)
Sábados de 10:30 a 14:30
Precio del taller: 35€ mensuales.
Información e inscripcionesTeléfono 675 658 003Correo: cgranados67@gmail.com
Lugar de realización: 
Espacio Ronda – Ronda de Segovia 50, 28005 Madrid –


Presentación del taller permanente en el en el que se trabajará telar de alto lizo, tapiz repostero y pintura con técnica shibori.

«Este taller va a permitir desarrollar nuestra capacidad creativa, a la vez que se aprende a trabajar con las manos. Veremos cómo poco a poco nuestras ideas toman forma y conseguiremos aunar imaginación con técnica. Todo, dentro de un ambiente tranquilo y relajado.
Para conseguirlo, necesitamos simplemente un bastidor de madera con clavos, hilos (da igual que sean gruesos o finos, acrílicos o naturales) y, lo más importante, telas cortadas en tiras. De esta forma iniciaremos la andadura por el mundo del tejido, aprendiendo primeramente a tejer varios tipos de ligamentos (tafetán, panamá, sarga, nudo de alfombra, rizo de toalla…), para después iniciar cada uno su propia labor textil. No hay límite a la hora de elegir materiales ni trabajos. Podemos tejer desde una jarapa, a la funda de un cojín, desde un tapete para una mesa, a un cabecero de cama, o hacernos una bolsa de viaje para los zapatos… Todos los trabajos serán personales y podrán llevarse a casa una vez finalizados. Puedo aseguraros que es una experiencia muy interesante y enriquecedora.

¿No tenéis curiosidad por ver y notar lo que se siente al realizar una obra con vuestras propias manos? Os espero.
Carlos Cantero Granados, maestro de taller, Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la rama de Tejidos Artísticos (alfombras, tapices y reposteros). Titulado Superior en Diseño de Mobiliario.