Madrid Gráfica 2021

Qué: Exposición
Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid
Dirección: Pº de la Chopera, 14
Cuándo: del 11 de noviembre al 16 de diciembre
Días: L, M, X, J, V
Horario: Facultad de Bellas Artes, L-V, de 9h. a 20h. Edificio de Estudiantes, L-V de 9h a 14h, y de L-J de 15h30 a 17h30

THE TOLERANCE PROJECT es una exposición itinerante de carteles que celebra y da valor al punto de partida de todo discurso trascendente: la tolerancia.
Libre, flexible y en constante expansión, este proyecto ha llevado un mensaje de aceptación social a más de 300.000 personas de 38 países de todo el mundo.

Fundada por el artista y activista Mirko Ilić (Bosnia, 1956), “Tolerancia” hizo una de sus primeras paradas en Madrid con motivo de la primera edición de Madrid Gráfica en 2017, reuniendo a más de 40 diseñadores de muy diversa procedencia trabajando todos ellos sobre este tema universal.

Es esencial que la TOLERANCIA sea adoptada entre seres humanos. Es el único antídoto contra la tendencia a la competitividad que caracteriza a nuestra especie. En este momento de la historia existe cierta reticencia al término. El significado que realmente queremos que transmita es aceptación y generosidad”, Milton Glaser 

La exposición ha ido creciendo paulatinamente en cada nuevo emplazamiento, convocando a artistas locales con la única indicación de ilustrar la palabra “tolerancia” en su lengua nativa. Así, esta iniciativa muestra hoy el trabajo de 184 diseñadores – algunos consolidados, otros emergentes, todos ellos de gran talento: Seymour ChwastEdel RodríguezMichel BouvetGary TaxaliAlejandro MagallanesYarza TwinsAlain Le QuernecRico LinsEl Fantasma de HerediaBob GillFons Hickmann, Italo LupiPaula ScherYuko ShimizuReza Abedini y un largo etcétera.

Sus organizadores buscan que estos carteles sean mostrados en espacios públicos – parques, campus universitarios e incluso autobuses-, con el fin de impactar en un amplio rango de población y provocar el inicio de una conversación sobre inclusión y difundir respeto en un mundo cada vez más dividido por la raza, la religión, la sexualidad y la procedencia. A través de carteles, a veces divertidos y profundos, otros, sorprendentes y originales, THE TOLERANCE

PROJECT utiliza el poder único del diseño para recordarnos lo que tenemos todos en común y para establecer puentes entre lo que nos puede dividir a unos y otros.

Fuente
di_mad