En la imagen podemos apreciar un momento – bien captado y relatado por Gabriel Villamil de El Norte de Castilla – en el que Valladolid logró un nuevo récord guinnes al reunir a 6.774 personas con gafas de sol durante sus fiestas de 2015. (Miles de vallisoletanos acudieron a la Acera de Recoletos para secundar el reto de la Federación de Peñas).

Más allá de esta convocatoria festiva llena de sentido del humor y de imaginación queremos hacer un guiño a la necesidad de protección de los ojos con gafas de sol adecuadas que los profesionales de la salud visual recomiendan encarecidamente.
Los profesionales de la salud visual advierten de que no vale cualquier gafa de sol, que las gafas de baratillos pueden hacernos más daño a los ojos que el no llevarlas.

La lentes solares con una protección inadecuada son contraproducentes. La reducción de luz que provocan, hace que nuestra pupila se dilate y entre más luz en nuestro ojo. La consecuencia es obvia, a más luz sin protección, más daño provocado.

Así que seamos prudentes y consultemos en nuestra Óptica.
Eso sí, aprovechemos momentos de descuento (que también vendrán bien a nuestros bolsillos) para comprar esas gafas garantizadas por los ópticos optometristas.

Interesante campaña de descuentos sin mermar la calidad

Es el caso del Centro Óptico del Puerto, óptica enraizada y muy reconocida en el barrio de la Virgen del Puerto, junto al puente de Segovia, que promueve a lo largo del año distintas actuaciones profesionales para el cuidado de la vista.
Y… si bien no es muy original el hacer descuentos, sí lo es vincular esos descuentos a los grados de temperatura con los que nos pueda sorprender el tiempo entre el 6 de mayo y el 31 de julio de 2019.
Una simpática idea de su propietario de acuerdo con su asesor de márketing ‘el Sr Roas’ (elsr.roas@gmail.com), en la que a mayor temperatura, obtendremos mayor descuento en la compra de gafas de sol. Un día de 45º es ideal para comprar unas gafas de sol en esta Óptica.
Y nos dejan tranquilos de que decidamos adquirir las gafas un día fresquito porque El Centro Óptico del Puerto nos garantiza un mínimo de 30% de descuento aunque la temperatura baje de esos grados y desde ahí …a mayor temperatura, mayor descuento.

Ideas de estas nos gustarían todos los días: asesoramiento profesional en el cuidado de nuestra vista a la hora de adquirir unas gafas garantizadas de óptica y marcas que pasan todos los controles de calidad, unido a un interesante descuento como es este que nos anuncian.

Blanca Bertomeu para enmadridrio

Este es el anuncio de su campaña: