Fiesta Corral Cervantes trae de vuelta el Siglo de Oro a Madrid y si en su inauguración estaba previsto finalizar en septiembre, el gran acogimiento de público ha conseguido ampliar el programa hasta el 17 de octubre.


La Fundación Siglo de Oro, en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y el patrocinio de Marco AldanyIdea y Junta de Castilla-La Mancha, promueven la Fiesta Corral Cervantes.

La cuarta edición de esta fiesta del teatro clásico se traslada a Madrid Río, al Paseo de la Chopera frente al Palacio de Cristal de Arganzuela, y contará con una extensión del 43 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (FITCA).
Una réplica del Corral de Comedias de Almagro. Durante más de 60 días, el certamen presentará espectáculos, montajes teatrales y distintas modalidades poéticas y musicales de compañías exclusivamente nacionales. Más de 120 representaciones con 22 espectáculos distintos y 19 compañías de nueve comunidades autónomas siempre con el Siglo de Oro como máximo protagonista y con funciones programadas durante todos los días.

LA FIESTA CORRAL CERVANTES es un evento cultural popular, lúdico y cultural festivo con propuestas también para toda la familia, donde el Siglo de Oro es el gran protagonista.
Montajes teatrales de textos clásicos, textos contemporáneos inspirados en la época, conciertos de música barroca, improvisaciones sobre textos, talleres y otras actividades culturales centradas en esta época.
Se celebra en plena calle con la escenografía adecuada y en el centro de Madrid, en el encantador paraíso de Madrid Río, donde te encontrarás con una reinterpretación actual de un antiguo CORRAL DE COMEDIAS del Siglo de Oro, con una extensa programación para todos los públicos, incluso para los más pequeños, junto con una gran variedad de zonas de restauración, terrazas donde tomarte algo, zona infantily diversas propuestas de artesanos que te van a encantar.

¡Además podrás comer y beber mientras ves cualquiera de los espectáculos en el Corral!

Es una experiencia única y distinta como en un corral de comedias

Contará con una extensión del 43 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en Madrid con la programación de los espectáculos del ciclo Barroco Infantil, además de celebrar un concurso para las compañías que iban a ser presentadas en el certamen cancelado Almagro Off. El festival se ha adaptado a las normativas de seguridad y sanitarias que han determinado las autoridades.

El evento está diseñado en tres bloques de tres semanas de duración cada uno. Los espectáculos se representarán de lunes a sábado, con doble programación de tarde y noche; sábados y domingos por la tarde con espectáculos familiares; domingos por la tarde/noche concurso de teatro; viernes y sábado por la noche, destaca la música que será la gran protagonista en un espacio que albergará también a la poesía.

La Fiesta Corral Cervantes se quiere convertir en una plataforma de exhibición para las compañías nacionales y de colaboración con otros festivales. Las compañías han optado por representaciones de grandes autores como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes, Quevedo, Tirso de Molina Fernando de Rojas y textos como Fuenteovejuna, Peribáñez y el Comendador de Ocaña, La discreta enamorada, El Quijote, Licenciado Vidriera, Entremeses, La Celestina La escuela de los vicios.

Además de las funciones, una plaza porticada acogerá
dos zonas gastronómicas y casetas de artesanía.

Fiesta Corral Cervantes es un espacio abierto con voluntad de fomentar el desarrollo cultural y turístico de la capital, mediante la difusión del patrimonio cultural barroco con propuestas escénicas clásicas y contemporáneas, espectáculos musicales y familiares. Este es el objetivo a conseguir por la Fundación Siglo de Oro mediante la organización del único festival de teatro clásico de la ciudad de Madrid.

ENLACE A TODA LA PROGRAMACIÓN CON LA SINOPSIS DE CADA OBRA

enmadridrio