Martes 13 de septiembre, 20:30h.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros
Enlace a Reserva aquí tu entrada

La cantante y autora argentino/brasileña Cecilia Arellano estará por primera vez en Madrid presentando su último material musical, sonoridades de un Brasil intimista con obras propias que tematizan la extranjería, las migraciones y el amor. Se suman al repertorio hermosos sambas de Tom Jobim y Chico Buarque junto a Germán Kucich al piano.

Cecilia Arellano. Cantante, autora, creadora musical, transita diversas expresiones de la música vocal cruzando fronteras convencionales entre géneros con fuerte raíz en la música de Brasil. Su producción, búsquedas e influencias están atravesadas por su biografía; natural de Argentina, creció en Brasil, donde absorbió las raíces de la música latinoamericana con su hibridación africana, ibérica e indígena. Estudió y desarrolló gran parte de su carrera en Holanda y Suiza donde vivió 14 años. Actualmente se aboca en composiciones propias y presentó APEGO, disco lanzado en las plataformas digitales en 2020; son canciones autorales que abrazan el territorio trazado por las migraciones y en torno a sonoridades de un Brasil-jazz-experimental, este proyecto obtuvo la beca de creación del Fondo Nacional de las Artes 2018, Argentina.  Sus discos Choro para Carmen (Grabado en Alemania), Canções assim y Apego están en todas las plataformas digitales. Crea espectáculos musicales que incluyen elementos teatrales y artes visuales.

Germán Kucich estudió piano en Buenos Aires con Juan Pargenton, Edgardo Beilin y Mario Acosta. Participa en seminarios con Barry Harris, Bruce Barth, Gary Burton, Albert Bover y Noemí Ojeda. Toca y graba con músicos de la escena musical argentina como Pepi Taveira, Carlos Lastra, Alejandro Herrera y Mingo Martino. Desde 1993 reside en Madrid, en cuyo circuito jazzístico actúa frecuentemente, así como en el resto de España y Europa. Ha realizado giras acompañando a las cantantes americanas Deborah Davis y Gene Lee. Asimismo ha colaborado con destacados músicos como James Moody, Perico Sambeat, Marc Miralta, Javier Colina, Bob Sands, Bobby Martínez, Paula Bas, Joaquín Chacón, Mikel Andueza, Chris Kase, Víctor de Diego, Laika Fatieh. También toca y graba junto a importantes artistas de flamenco como Enrique Morente, José el Francés, La Barbería del Sur, Chonchi Heredia, Vicente Amigo y Niña Pastori. Ha grabado un disco en trío: Kucich-Ibáñez-Barroso.

Fuente:
Sept. 2022
Espacio Ronda