– ¿Adónde vas?
Vuelvo en un rato, voy a escalar
– ¿Ahora te vas a la sierra?, había pensado que comiéramos juntos.
 ¡Ah!. Pues vente conmigo, escalamos en el Roc30 de Madrid Río y comemos por allí en alguna terracita.
– Me gusta tu plan. ¿Llevamos las bicis?.
¡Eso ni se pregunta!


La escalada es un deporte que se puede practicar a cualquier edad. Fomenta la elasticidad, la fuerza y la coordinación. Su práctica, tanto en rocódromo como en roca natural, favorece una equilibrada forma física y el desarrollo de fortaleza mental, además de generar trabajo en equipo.

Roc 30, es un gran rocódromo de 30 metros de largo por 6 de ancho y 9 de alto, con desplomes, zona de búlder de 25 metros de largo y una sala de búlder individual. En Roc 30 puedes poner a prueba tu habilidad en los distintos circuitos que proponen. Se puede escalar por más de 15 vías con distintos grados de dificultad.
Tienes a tu disposición un equipamiento para tu entrenamiento abierto a la exigencia de tus objetivos: campus board,  tablas multipresas, barra de dominadas, escalera de bachar, Anillas de gimnasia deportiva, sala de pesos libres con bancos, barras y mancuernas, slack line…

Pertenece a la Junta de Distrito de Carabanchel del Ayuntamiento de Madrid y está gestionada por la Federación Madrileña de Montañismo a través de la Escuela Madrileña de Alta Montaña.

Roc 30 se encuentra en un enclave ideal, junto al río y muy cerca de las distintas instalaciones deportivas, culturales y recreativas de Madrid Río, en pleno centro de Madrid.

A Roc 30 pueden acceder todos los escaladores que lo deseen, sin necesidad de estar federados; aunque los que sí lo están, obtienen un descuento de un 20% sobre las tarifas.
Ofrecen cursos de escalada que se adaptan a tu nivel y a tus necesidades así como clases especializadas de escalada infantil para colegios e instituciones educativas. Es una  formación impartida por los mejores técnicos de montaña de España, en grupos reducidos que proporcionan una enseñanza personalizada, con las metodologías más profesionales del mercado del outdoor y las horas de capacitación necesarias. Sus más de 60 años de experiencia en el sector avalan sus programas formativos.


Te ofrecen también un seguro de accidente adicional de escalada en roca en la Comunidad de Madrid, poco habitual en este tipo de instalaciones.

Disponen, además, de una zona de descanso equipada con una pequeña barra, taburetes, microondas y nevera para que puedas llevar tu propia comida. Vestuarios, duchas y taquillas para guardar los objetos personales y un aseo acondicionado para movilidad reducida.

 



Avenida del Manzanares, 106 (continuación), 28019 Madrid (ver mapa) / Telefóno: 917 653 751 / Email: roc30@fmm.es / http://www.facebook.com/roc30madrid