Además de las visitas «a nuestro aire» que cualquier visitante puede hacer a los distintos espacios de Matadero Madrid, este centro de vanguardia cultural ofrece visitas dialogadas para poder conocer desde distintos puntos de vista uno de los proyectos más emblemáticos de la ciudad de Madrid. La visita será un viaje desde la construcción del edificio como Matadero Municipal hasta su uso actual como Centro de Creación Contemporánea.

Las visitas se ofrecen para personas interesadas en conocer el pasado cercano de Madrid.

ENLACE A INSCRIPCIONES
FECHA: Durante todo el año, excepto agosto
HORARIO: Consultar fechas disponibles en el formulario
PRECIO: Actividad gratuita previa inscripción
FORMATO: Visita guiada
ESPACIO: Matadero Madrid / Diferentes espacios

Matadero Madrid es un centro internacional de cultura y de creación artística del Ayuntamiento de Madrid que desarrolla en sus diferentes naves una extensa programación que incluye exposiciones, teatro, festivales, música en vivo, cine y proyectos audiovisuales, conferencias, conversaciones y talleres, residencias para artistas, programas educativos y actividades para familias.

Es un lugar vivo para el disfrute de la cultura, para la experimentación artística y para el debate de ideas en los ámbitos de las artes visuales, escénicas y performativas, el diseño, la literatura, la cultura digital, la arquitectura y otras muchas prácticas creativas. Su programación se construye a través de la diversidad de las instituciones que componen el centro y de ambiciosas líneas de trabajo transversal, interdisciplinar y en conexión con redes internacionales. Matadero fomenta el encuentro de lenguajes en busca del intercambio y de la contaminación entre diferentes modos de producción cultural de manera que se faciliten las experiencias interdisciplinares.

Es un ecosistema que alberga en sus naves usos, iniciativas y agentes muy diversos. Que enlaza los saberes artísticos con la investigación científica y tecnológica. Que trabaja desde la proximidad pero con la mirada puesta en las problemáticas que trascienden lo particular.

Fuente:
Matadero Madrid