CUÁNDO: 9th enero 2021/ 18:00 h / PRECIO:10€ / Aforo limitado, inscripción necesaria INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Espacio Ronda 91 366 1041 / 639 819 503 

https://duomousai.wixsite.com/duomousai/fotos

Dúo Mousai: ZLATKA PENCHEVA y SUSANA GALLEGO FERNÁNDEZ
Sábado 9 de enero 18 hrs.
Espacio Ronda Madrid, Aforo Limitado
Entrada 10 euros, reserva necesaria

Dúo Mousai
Nace en 2019 a partir de una larga amistad tanto profesional como personal entre ambos músicos. La idea de formar dicha agrupación surge a raíz de una profunda búsqueda por el interés para encontrar  compositores que crearan música para instrumentos tan alejados de tesitura. Aunque pueda parecer extraño, la formación violín-contrabajo cuenta con una extenso repertorio que va desde el Barroco hasta la música contemporánea y el Jazz, de los cuales ellas han hecho una pequeña selección muy atractiva de cara al público.

PROGRAMA
PRIMERA PARTE – EUROPA
Krzystof Penderecki, Dúo concertante para violín y contrabajo
Virgilio Mortari, Duettini concertante para violín y contrabajo
Incontro – alla Marcia / Elegia – Andante / Capriccio

SEGUNDA PARTE – AMÉRICA
George B. Chave, Dúos para violín y contrabajo
Tango – Three in one – Perpetuum
Astor Piazzolla (arreglos para violín y contrabajo)
Se fue sin decir adiós – La misma pena – Sant Louis en L´Ile
Guardia nueva – Adiós Nonino

ZLATKA PENCHEVA
Actualmente trabaja como profesora en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido interina de ayuda de solista en la orquesta y coro RTVE. Entre septiembre de 2017 y octubre del 2018 tuvo contrato temporal de contrabajo co-principal en la Oviedo Filarmonía. En la temporada 2016/17 estuvo de trial de segundo contrabajo principal con la BBC National Orchestra of Walles. Es profesora de contrabajo en el Summer Camp de la escuela de música Reina Sofía. Ha impartido clases en Forum Musikae. En 2008 ganó el primer premio y la medalla de oro en el concurso Nacional Svetoslav Obretenov de Porvadia, Bulgaria. En 2009 obtuvo el certificado de segunda fase y cuarto puesto en el concurso del Festival Internacional de contrabajo en Brno, República Checa. En junio del 2015 recibió de su majestad la Reina Sofía el premio del alumno más sobresaliente de la cátedra de contrabajo. Entre 2008/10 formó parte de New Symphony Orchestra, Sofía, y de la orquesta de cámara Orpheu, Pernik. Más tarde, ingresó como miembro de la Orquesta Escuela del Teatro Real y la joven orquesta de la Comunidad de Madrid. Así mismo, tiene una amplia experiencia orquestal y camerística. Colabora con orquestas españolas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de la comunidad de Madrid, Orquesta sinfónica RTVE, Orquesta Gran Teatro Liceu, Orquesta de Castilla y León, Orquesta de cámara Andrés Segovia y Orquesta de Euskadi.

SUSANA GALLEGO FERNÁNDEZ
Actualmente trabaja como colaboradora en la Orquesta de la Comunidad de Madrid, en la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Castilla y León y la orquesta Sinfónica RTVE. Es miembro del Dúo Mousai y de Arteil Ensemble. Del 2012 al 2015 es miembro de la JONDE. Tiene segundo premio en el concurso de música de cámara HAZEN (2005) y primer premio en el concurso de música de cámara “Adolfo Salazar” (2007). Entre el 2008/11 es miembro de la camerata de Aragón, con la que hace conciertos junto con solistas tales como Wenzel Fuchs, Lucas Macías, Terwilliger, José Enrique Bagaría, Xavier Gagnepain (Madrid, Zaragoza y Barcelona), y con Wenzel Fuchs, Sara Willis, Hervé Joulain y Gavor Tärkovi en la Filarmonie de Berlín. Tras sus estudios superiores continua recibiendo clases de Mauro Rossi, en Madrid, Mark Gothoni, en la UDK de Berlín y recibe consejos de Michael Vogler de la Hans Eisler de Berlín. Entre 2014/15 hace un Máster de interpretación violinística con Frederieke Saeijs, que finaliza con sobresaliente. En 2015 gana el concurso para tocar como solista con la orquesta de la universidad Alfonso X. En 2017 forma parte del ensemble de violines dirigido por Anna Baget, tocando tanto en el grupo como de solista en una gira por Madrid, Toledo y Cataluña. Complementa su formación recibiendo masterclases impartidas por prestigiosos profesores tales como Nicolás Chumachenco, Latica Honda-Rosenberg, Herr Haim Taub, Alexander Da Costa, Erez Ofer y Aitor Hevia.

Fuente:
Espacio Ronda